Lusso Accessibile

DENOMINACION Y PLAZOS DE DURACION
Artículo 1º: En la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes, República Argentina a los diez (10) días del mes de diciembre del año dos mil nueve, queda constituida por un plazo indeterminado una Fundación, entidad de bien común y sin fines de lucro que se denominará “FUNDACION MARIA DE BELÉN”, la que podrá tener representaciones y delegaciones en cualquier punto de la República Argentina o el extranjero.-

OBJETO
Artículo 2º: La Fundación tendrá por objeto
1. Brindar un espacio de recreación, socialización, aprendizaje y formación destinado a niños y jóvenes en riesgo, favoreciendo el desarrollo y sano crecimiento de niños carenciados.
2. Ofrecer asesoramiento, información y protección a niños y jóvenes en riesgo y sus familias.
3. Promover los derechos de los niños y jóvenes acercando información a los barrios carenciados sobre los temas que mas afectan a su población y detectando situaciones de riesgo en los barrios más carenciados.

PATRIMONIO
Articulo 3º: El patrimonio inicial de la Fundación estará integrado por la suma de doce mil pesos, aportados en efectivo por los fundadores. Dicho patrimonio podrá acrecentarse con los siguientes recursos: a) El importe de los fondos que se reciban en calidad de subsidios, legados, herencias o donaciones, las que no podrán aceptarse sino cuando las condiciones impuestas sean compatibles con el objeto e intereses de la Fundación; b) Las rentas e intereses de sus bienes; c) Los aportes de todas aquellas personas físicas o jurídicas que compartan el objetivo de la Fundación; d) Cualquier otro ingreso que obtuviere la fundación, dentro de su carácter civil de bien público y fines fundacionales no lucrativos.

CAPACIDAD
Articulo 4º: La Fundación tendrá plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones que tengan relación directa e indirecta con el cumplimiento del objeto fundacional. Podrá realizar operaciones acordes con su carácter civil no lucrativo y de bien público con los Bancos de la Nación Argentina y toda otra institución bancaria y/o financiera oficial, privada o mixta.

CONSEJO DE ADMINISTRACION
Articulo 5º: El gobierno y la administración de la Fundación estarán a cargo de un Consejo de Administración integrado por cinco miembros titulares que durarán en sus cargos dos años pudiendo ser reelegidos. Los cargos se distribuirán de la siguiente manera: un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales titulares. En caso de modificarse el número de consejeros, el mismo será determinado en una reunión especial previa, designándose los nuevos consejeros en la fecha anual que corresponda. Los miembros del Consejo de Administración no podrán recibir remuneración alguna por tal carácter. Mandatos: Los consejeros desempeñarán sus cargos por el término de dos años y podrán ser reelegidos indefinidamente. De acuerdo con la norma del artículo 11 de la ley 19.836, los fundadores hacen expresa reserva de lo siguiente: a) La Presidencia de la Fundación deberá ser desempeñada siempre por uno de ellos o por quien ellos designen. d) Los fundadores se reservan la facultad de designar a los miembros temporarios del Consejo de Administración, nombrar a sus reemplazantes en caso de renovación por vencimiento de mandato o cualquier otra causa de vacancia.
Artículo 6º: Sesiones: El Consejo de Administración se reunirá: a) en sesión ordinaria una vez por mes; b) en reunión anual especial. Una vez por año y dentro de los 20 días de la fecha de clausura del ejercicio social, el Consejo de Administración deberá celebrar una reunión anual especial a efectos de considerar la memoria, el balance general, el inventario y la cuenta de gastos y recursos y renovar sus autoridades en las condiciones estatutarias y de ser necesario. A estas reuniones podrán concurrir –con voz pero sin voto- los integrantes de comisiones auxiliares y todo otro cuerpo interno que funcione en la entidad. Citaciones a la reunión anual: Las citaciones a las reuniones anuales se harán por pieza postal certificada dirigida a los domicilios registrados por los consejeros y con una anticipación de 10 días al señalado para la reunión. Con las citaciones se remitirá la documentación correspondiente a los asuntos a tratarse en la sesión especial anual.
Artículo 7º: Quórum: En cualquiera de las reuniones previstas en el artículo anterior el Consejo de Administración podrá sesionar válidamente con la presencia de la mitad mas uno del total de sus miembros.
Resoluciones: Las resoluciones del Consejo se adoptarán mediante el voto de la mayoría absoluta de los presentes. De dichas resoluciones se dejará constancia en el libro de actas. Las resoluciones que se refieran a aspectos institucionales de gravitación social (reformas estatutarias, fusión, disolución) deberán contar necesariamente con el voto favorable del Presidente.
Artículo 8º: Son deberes y atribuciones del Consejo de Administración: a) ejercer por intermedio del presidente la representación de la fundación en todos los actos judiciales, extrajudiciales, administrativos, públicos o privados, b) cumplir y hacer cumplir este estatuto, los reglamentos y las resoluciones que se dicten de acuerdo con las normas estatutarias específicas, c) sancionar las reglamentaciones internas que fueren necesarias para el mejor cumplimiento de las finalidades fundacionales, dichas reglamentaciones, cuando regulen aspectos estatutarios y/o excedan de simples organizaciones burocráticas administrativas, deberán ser sometidas a consideración y aprobación de la autoridad de contralor, la Inspección General de Justicia, antes de su entrada en vigencia; d) constituir las comisiones, los institutos y los cuerpos afiliares internos para el óptimo funcionamiento de la institución, asignándoles misiones y reglamentando sus actividades y relaciones con el consejo de administración; e) nombrar, sancionar, destituir, en su caso al personal en relación de dependencia con la entidad; f) otorgar y revocar poderes, sean estos generales y/o especiales; g) aceptar herencias, legados y/o donaciones, siempre de acuerdo con las normas de estos estatutos y darles a esos bienes el destino correspondiente acorde con la obra fundacional; h) operar con las instituciones bancarias y/o financieras oficiales, privadas y mixtas, solicitar prestamos; abrir cuentas corrientes, cajas de ahorro, inclusive con el Banco de la Nación Argentina, de la Provincia de Corrientes S.A. y demás instituciones de esa índole, oficiales o privadas; i) ordenar las inversiones correspondientes, el destino de los fondos y el pago de los gastos; j) recibir y entregar en las épocas correspondientes y bajo inventario, los bienes de la fundación; k) formular al 31 de diciembre de cada año, fecha de cierre del ejercicio social, la memoria, el inventario general, el balance general y la cuenta de gastos y recursos, documentación que será elevada a la Inspección General de Justicia dentro de los plazos y en la forma fijada por las disposiciones legales y reglamentarias en vigencia; l) recurrir al asesoramiento de personas especializadas para el mejor cumplimiento de sus fines, pudiendo fijárseles sus remuneraciones; ll) reformar el estatuto en todas sus partes, salvo en lo que se refiera a los fines y el objeto de la fundación, que no podrán ser alterados. Para las enmiendas estatutarias se deberá llamar a reunión extraordinaria, la que tendrá efecto conforme a las formalidades establecidas por este estatuto sobre reunión anual. La enumeración precedente es enunciativa. El consejo de administración podrá celebrar todos los actos jurídicos necesarios para obtener el fin de la creación fundacional, inclusive los actos especificados en el art. 1881 del Código Civil y cualquier disposición legal o reglamentaria que requiera poderes y facultades especiales.

PRESIDENTE
Articulo 9º: El Presidente o quien en su caso lo reemplace, tendrá los siguientes deberes y atribuciones: a) Representar a la fundación; convocar a las sesiones y reuniones del consejo de administración y presidir las mismas; c) votar en dichas sesiones, reuniones y en caso de empate emitir doble voto de desempate; d) firmar juntamente con el Secretario las actas del Consejo de Administración, la correspondencia social y todo documento de la institución; e) librar cheques con su firma y las del Tesorero y/o Secretario en orden conjunta, autorizar juntamente con el Tesorero, las cuentas de gastos, firmando los recibos y demás documentos de tesorería de acuerdo con lo resuelto en cada caso por el Consejo de Administración; f) controlar que los fondos sociales no sean invertidos en destinos ajenos a la obra fundacional; g) adoptar las medidas disciplinarias necesarias respecto del personal en relación de dependencia, con oportuna comunicación al Consejo de Administración; h) disponer, por si, medidas de carácter urgente e impostergable, con cargo del debido informe al Consejo de Administración en la primera sesión que este celebre; i) Velar por la buena marcha y administración de la entidad, observando y haciendo observar este estatuto, los reglamentos y las resoluciones tomadas por el Consejo de Administración.

DE SECRETARIO
Articulo 10º: El Secretario o quien en su caso lo reemplace, tiene los siguientes deberes y atribuciones: a) Asistir a las reuniones del Consejo de Administración redactando las actas respectivas, las cuales asentará en el libro correspondiente, firmándolas juntamente con el Presidente; b) Firmar con el Presidente la correspondencia y todo documento de la entidad; c) Preparar y remitir las convocatorias a reuniones y sesiones del Consejo de Administración de acuerdo con las normas de este Estatuto; d) Llevar de acuerdo con el Tesorero, el libro registro de miembros adherentes o benefactores.

DE TESORERO
Artículo 11º: El Tesorero o quien en su caso lo reemplace, tiene los siguientes deberes y atribuciones: a) informar periódicamente al Consejo de Administración respecto del estado de tesorería y presentar las informaciones que éste le requiera; b) confeccionar anualmente el balance general, el inventario, la cuenta de gastos y recursos para someter a consideración del Consejo y oportuna aprobación del mismo en la reunión especial; c) firmar con el presidente los recibos y demás documentos de tesorería; d) efectuar los pagos dispuestos por el Consejo de Administración; e) firmar, en forma conjunta con el Presidente, los giros, cheques y toda orden de extracción de fondos.

VOCALES TITULARES
Artículo 12º: Los vocales titulares tiene los siguientes deberes y atribuciones: a) asistir a las reuniones del Consejo de Administración con voz y voto; b) desempeñar las tareas que el Consejo les encomiende; c)ocupar, en su caso, los cargos titulares para los que sean designados.
 

DE LA DISOLUCION Y LIQUIDACION SOCIAL
Artículo 13º: Disolución: El Consejo de Administración podrá decidir la disolución de la fundación y disponer la consiguiente liquidación de su patrimonio, mediante resolución adoptada con el voto de los dos tercios del total de los miembros que lo integren (ley 19.836, art. 29). La resolución que disuelva la entidad deberá contar necesariamente con la conformidad del Presidente de la fundación, de acuerdo con lo normado en el art. 7º de este estatuto. Las causales de disolución deberán ser de fuerza mayor y/o imposibilidad manifiesta de cumplimiento de los objetivos institucionales.
Artículo 14º: Liquidación: En el supuesto de resolverse la disolución, el Consejo de Administración designará una comisión liquidadora que procederá a cancelar, en su caso, el pasivo que existiere.
Artículo 15º: Destino de los bienes remanentes: una vez pagadas sus deudas, si las hubiere, los bienes remanentes, serán transferidos al dominio de entidades de bien común sin fines de lucro, con personería jurídica, domiciliadas en el país, consideradas exentas del Impuesto a la Ganancia por la Administración Federal de Ingresos Públicos (DGI-AFIP).
 

 

 Donar Online

Miramos, nos relacionamos,aprendemos jugando... !ESTE ES NUESTRO ESPACIO!

  • Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4
  • Photo Title 5
SlideShow Pro Module v2.0 by JT

Traduce el Sitio



 Missing Children