Lusso Accessibile

PROYECTOS
  • “MI BARRIO, MI FAMILIA, MIS DERECHOS”:

Cantidad de beneficiarios:
Duración del proyecto: 3 meses
Año de ejecución del proyecto: 2013

Entre los meses de Agosto y Noviembre de 2013 Fundación María de Belén llevó a cabo un proyecto de fortalecimiento familiar y comunitario en colaboración con Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. (SENNAF)
El proyecto se llevó a cabo a cargo de un equipo de profesionales que trabajaron interdisciplinariamente en conjunto con la población para lograr los objetivos de trabajo, los cuales consistieron en:
OBJETIVOS GENERALES:
• Promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes de modo de reducir las situaciones de riesgo que los afectan a causa del contexto socioeconómico en el cual viven.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Capacitar a los padres y madres de niños, niñas y adolescentes que viven en el barrio Sarmiento en torno a diversas problemáticas que los afectan.
 Formar Multiplicadores Sociales en temáticas sensibles para estos sectores de la población (adicciones, violencia, cuestiones judiciales – identidad, alimentación, vivienda, asistencia social, entidades gubernamentales que brindan servicios sociales, etc).
 Preparar y concientizar a los adolescentes sobre diversas problemáticas que afectan a dicha franja etaria.
 Educar a niños y niñas sobre sus derechos a través del juego y la recreación.

Después de 5 meses de planificación y acción, los resultados obtenidos fueron:
- 11 talleres de capacitación de 80 minutos de duración dirigido a 20 Padres y Madres vecinos de los barrios Sarmiento, Esperanza y Arco Iris de la ciudad de Goya, capacitados acerca de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias así como también sobre distintos abordajes ante problemáticas sociales frecuentes.
- 11 talleres de capacitación de 80 minutos de duración dirigido a 20 Multiplicadores Sociales - referentes comunitarios y barriales, vecinos interesados en el fortalecimiento comunitario y participantes de otras instituciones sociales- en Derechos y problemáticas que afectan a niños, adolescentes y sus familias.
- 12 talleres de capacitación de 80 minutos de duración, dirigido a 160 Adolescentes de 2° año de educación Secundaria sobre Derechos y prevención de diversas problemáticas recurrentes en esta franja etaria, como ser la violencia- escolar, en el noviazgo, con uno mismo-, trastornos de la alimentación, adicciones, etc.
- 24 talleres de una hora de duración dirigida a 65 niños y niñas entre 6 y 12 años. Apuntan a concientizar a los niños y niñas acerca de sus derechos desde un espacio de juego, arte y expresión corporal.

 

  • PROYECTO: “PROGRAMA DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO”

Cantidad de beneficiarios: 35 niñas y niños y sus familias.
Duración del proyecto: 6 meses
A lo largo del año 2014, Fundación María de Belén llevará a cabo un proyecto de Desarrollo Infantil Temprano con el fin de continuar y expandir los servicios brindados desde la institución en torno a estimular y promover el desarrollo integral de niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.
OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO:
Promover la atención de niños y niñas de entre 45 días y 4años de edad, realizando acciones para instalar, en los ámbitos familiar y comunitario, capacidades que favorezcan a la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
En torno a los niños:
- Crear un espacio propicio para la estimulación temprana a niños y niñas de 45 días a 2 años y la adquisición de hábitos con niños de 2 a 4 años.
- Brindar los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo integral del niño y su entorno.
En torno a los padres:
- Crear condiciones de participación activa de los padres para su inserción en el proceso de educación de sus hijos.
En torno a la sociedad:
- Concientizar sobre la importancia de la educación inicial en el desarrollo del ser humano y promover la apertura de nuevos Centros de Desarrollo Infantil.

 

 Donar Online

Miramos, nos relacionamos,aprendemos jugando... !ESTE ES NUESTRO ESPACIO!

Traduce el Sitio



 Missing Children